El hecho no trascendió públicamente, pero lo cierto es que ayer, entre las 8 de la mañana y las seis de la tarde, robaron en el Colegio Normal.
Según relató a la policía la vicedirectora del establecimiento, Roxana Magnani, los delincuentes escalaron el portón de chapa de Av. Libertador, que tiene dos metros de altura. Luego dañaron el interior de una puerta que da al salón, el cual comunica con el patio de la escuela. Una vez allí, los cacos escalaron otra pared, trepando unos caños, llegando a un techo donde sobre la pared hay una ventana, por donde ingresan al interior del edificio. Tras descender a la planta baja sustrajeron de una oficina un monitor y dañaron el ingreso al buffete, de donde se llevaron $700 en cambio, hojas, carpetas y golosinas.
Por otra parte, también el fin de semana, entraron a robar en la escuela Francisco Peñasco Aura, de calle Fleming y Da Vinci.
La directora del establecimiento, Nélida Morganti, constató que desconocidos, tras forzar la reja de una ventana, sustrajeron del Aula Nº4 un parlante y un radiograbador chico.