La Cámara de Senadores aprobó ayer el proyecto de ley sobre la creación de la figura del Defensor del Policía.
La propuesta fue enviada por el gobernador Alfredo Cornejo, tal como lo anunció en San Rafael cuando asistió a la re-asunción de Emir Félix.
La iniciativa tiene como objetivo brindar asistencia jurídica gratuita por parte del Estado a los servidores públicos que tienen como tarea proteger la seguridad de los ciudadanos mendocinos, y prevé generar un sistema de contención para el personal policial que, en ejercicio legítimo de sus funciones, es objeto de procesos de tipo penal.
Asimismo, el proyecto de ley contempla el bienestar y tranquilidad de la familia del oficial público que, en el caso de fallecimiento en el acto de servicio, también podrá hacer uso de las herramientas legales brindadas por el Gobierno.
El legislador sanrafaelino Miguel Bondino (UCR) fue una de las voces de la propuesta: “Este proyecto es una necesidad y representará un mayor respaldo a la Policía de Mendoza”.
Por su parte, Ana Sevilla (FPV-PJ) respaldó esta iniciativa explicando que “beneficiará a los servidores públicos que forman parte del territorio provincial”.
La pieza fue aprobada por casi unanimidad: 32 votos positivos contra dos negativos, lógicamente de los senadores de la izquierda.
Ahora el asunto será tratado por la Cámara de Diputados para su aprobación final.