Un inesperado y tenso encuentro entre el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Jaime Correas, y un grupo de docentes tuvo lugar esta tarde en nuestra Ciudad.
Correas llegó para participar del Festival Nacional de Literatura organizado por la fundación Filba, el cual se desarrolla en diversos espacios del departamento desde el jueves.
El funcionario, cerca de las 19, estaba como oyente en una de las presentaciones del festival en la biblioteca Mariano Moreno. En el recinto, también había un grupo de docentes que, obviamente, notaron la presencia del director de escuelas.
Los educadores esperaron que terminara la charla en la biblioteca y se acercaron hasta Correas para plantearle cara a cara sus quejas.
La relación SUTE-Gobierno no es nada buena luego del fracaso de las paritarias y la posterior aprobación del decreto 228/16, el cual marcó el fin de las negociaciones por el incremento salarial y la inclusión del cuestionado item aula.
Siempre con total respeto, resaltaron testigos del encuentro, más docentes se acercaron e invitaron al titular de la DGE a sentarse con ellos en un bar cercano para que pudieran dialogar más tranquilos.
Jaime Correas accedió al pedido de los trabajadores, identificados con pecheras de SUTE, y la discusión, un poco más subida de tono y con el “ítem aula” como tema princiapal, siguió en las mesas del café (Fuente foto y nota: Diario Los Andes).