El departamento de Santa Rosa celebró esta mañana su 132º aniversario, con un acto en la plaza departamental 25 de Mayo, y con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo.
Recordemos que quien fue intendente de Santa Rosa durante 4 años y medio, Sergio Salgado, se encuentra preso desde hace aproximadamente un mes por corrupción, recordado porque literalmente CERRO LA MUNICIPALIDAD por falta de recursos, que -aparentemente- se los había robado.
La intendente interina, Norma Trigo, auspició de anfitriona, y le ofreció el uso de la palabra a Cornejo, quien disparó: “Norma Trigo cuenta con todo mi apoyo para ejercer el poder en Santa Rosa en su remplazo interino, como lo manda la Constitución provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades. Su tarea es la normalización institucional, económica, social y administrativa de la Comuna. Todos tenemos la responsabilidad de salir de esta situación, producto de mala administración y de causas judiciales pendientes, agregó Cornejo, y sintetizó: “Gobierno popular es el que administra bien los recursos comunes”.
En referencia a la crisis del Municipio, el Gobernador afirmó: “Debemos ser responsables en la administración de los fondos que son de todos, nosotros creemos que se puede sacar a Santa Rosa adelante, pero esto requiere presupuestos básicos, y por ello debemos auditar las cuentas y para eso tenemos personas idóneas. Tenemos números muy elevados, $60 millones de deuda, cuando el presupuesto total es de $180 millones, eso es lo que hemos certificado hasta ahora, pero van a surgir deudas nuevas porque hay cheques sin fondo circulando por todos lados”.
“Vamos a salir en consenso de esta situación pero sin violencia, eso no lleva a ningún lado. Vamos a trabajar sobre información concreta y con armonía. Vamos a ver qué hay para pagar, cuándo se debe pagar y cómo lo vamos a hacer, analizaremos cómo gastar bien y no gastar de más”, sentenció Cornejo.
En alusión a las elecciones en Santa Rosa, el Gobernador comentó: “Necesitamos un cronograma electoral para que los santarrosinos elijan un nuevo intendente y termine el mandato hasta 2019 y vamos hacerlo de común acuerdo, con armonía política”.