Desde que ocurrió el asalto al restaurante «El Condor», hace ya una semana, los efectivos de la Unidad Investigativa y de Inteligencia Criminal no pararon de trabajar en búsqueda de los responsables del hecho.
Nada tenían que ver los tripulantes de otro Peugeot 504 que estaba parado en el barrio Ing. Balloffet, que fueron apresados y liberados esa misma madrugada. Los autores del hecho, que motivara el llamado a una manifestación el lunes a las 11:00 en el kilómetro cero pidiendo más seguridad, fueron detenidos esta mañana en 4 allanamientos solicitados por el juez Pablo Penasco.
Dos de los operativos tuvieron lugar en barrio Quiroga, y los otros dos restantes en Villa Laredo y Pueblo Quiroga, de donde son oriundos los malvivientes.
Además de la aprehensión de 4 sujetos (uno de los cuales quedó en libertad), se secuestraron prendas de vestir y municiones de arma de fuego.
Los detenidos permanecerán en Investigaciones hasta el lunes, cuando el magistrado les tome declaración, y posteriormente decida si pasan a Mitre al 2.000 o si vuelven a sus casas. Será decisiva la rueda de reconocimiento que tendrá lugar en las próximas horas, donde participarán algunas de las víctimas.
Todos ellos tienen entre 25 y 30 años, y sendos antecedentes penales; es más, dos de ellos salieron hace poco de la cárcel.