Una sorpresiva declaración realizó el Ministro de Salud de Mendoza, Rubén Giacchi, en su visita al Htal. Schestakow esta semana.
Luego de recorrer el nosocomio, acompañado del Dr. Abel Freidemberg (Director de Salud Zona Sur), y la Dra. Paula Alías (la gerente, en reemplazo de Angel Vergani, que está de viaje), brindó una conferencia de prensa, donde enfatizó: “Apenas entré dije que sucio está este hospital… Encontré las zonas públicas sucias, y espero que el resto de los servicios no esté en las mismas condiciones”.
Prometió averiguar que está pasando, y amenazó con quitarle la concesión a la empresa de limpieza si la explicación no le satisface.
OTROS TEMAS
Giacchi afirmó que se está recuperando el stock hospitalario, y que actualmente hay toda clase de remedios en la farmacia.
En cuanto a las deudas que tienen las obras sociales con el hospital, señaló que algunas deben más de 100 millones de pesos.
Recordó el estado nefasto en que encontró el edificio, y mencionó a modo de ejemplo que no funcionaban los ascensores, y que ahora hay 5 andando, y que hay mucho para trabajar.
Uno de sus anuncios fue que incorporará camas al área de Terapia Intensiva, y que mejorará el servicio de Maternidad y Neonatología.