Una situación paradójica se produjo en la sesión de este lunes en el HCD de San Rafael.
Los concejales justicialistas no aprobaron la propuesta de un plan detallado de cuadras a asfaltar en nuestro departamento, aduciendo que el proyecto tiene errores, los que se podrían haber subsanado con anterioridad o simplemente haber pedido que vuelva a comisiones.
Pero sí estuvieron de acuerdo y aprobaron un proyecto de similares características con un pedido a Vialidad Provincial y Nacional, también de este bloque.
El Concejal Daniel Herrera, autor de ambas iniciativas, acompañado de sus pares de bloque, expresó que “no sólo es hablar, sino planificar, para ser más ordenado y ejecutivo, no sólo en esta gestión sino las venideras. Todo esto se relaciona directamente con las cuestiones de los sanrafaelinos, pero parecen no entender.”
“Las calles están destruidas y llevará mucho tiempo arreglarlas, por eso deberíamos tener un plan sistemático y ordenado de obras de asfalto. Lamentablemente no hubo voluntad política por parte del oficialismo municipal para ser aprobado.”, explicó el edil.
Por su parte, Martín Serrano, presidente del bloque UCR-FCM, recordó que desde enero data un pedido de informes sobre obras de asfalto y aún no ha sido respondido. “Se han pedido planes estratégicos a todas las reparticiones (Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y al municipio), pero sorprende la falta de voluntad para aprobar este proyecto directamente relacionado con el bienestar de los sanrafaelinos».