Este lunes, el Senador Mauricio Sat presentó un proyecto solicitando al Ejecutivo, que el Estado Provincial tome de manera urgente las medidas necesarias a fin de evitar una escalada del conflicto social, y tratar de garantizar los derechos de los vecinos de Punta del Agua y, en caso de existir, de los privados involucrados.
“El Estado tiene como función desarrollar estrategias para alentar el arraigo de los habitantes de las zonas rurales y regularizar la tenencia de tierras, generando procesos participativos para promover proyectos de desarrollo tal como lo estipulan la Ley 6086 y sus modificatorias Decreto Ley 4711”, señaló el legislador sanrafaelino.
Recordemos que a comienzo de este mes, se reavivó un litigio que viene hace mucho tiempo entre vecinos del Distrito de Punta del Agua, y una empresa privada por la posesión y propiedad de campos y terrenos en la zona.
“Hasta el momento, hay una ausencia preocupante del Gobierno Provincial, donde justamente el Estado debe ayudar a neutralizar y destrabar este tipo de situaciones”, agregó Sat.
El distrito se encuentra a 146 Km. de nuestra Ciudad, a 80 Kmts. de General Alvear, y en la actualidad cuenta con más de 1.500 habitantes, que en su gran mayoría se dedica a la cría de ganado caprino y bovino.