Una menor de 11 años, que tiene domicilio en calle Sueta, salió ayer al mediodía de la escuela Espínola, donde cursa el 6to. grado. Generalmente va a buscarla una prima más grande, pero en esta ocasión no pudo, por cuanto la criatura, solita, emprendió la caminata hacia su casa.
Mientras circulaba por calle Independencia, entre Catamarca y Tucumán, un auto de color negro se detiene a su par, el conductor baja el vidrio y le dice que buscaba a una tal X (no decimos el nombre por tratarse de una menor), porque tenía que ir con él.
La niña lo describió como un hombre de edad, ya que tenía arrugas, y lucía un gorro de lana negro y una campera de cuero color marrón.
Según dijo la nena a la policía, pudo observar que el coche era marca Clio, pero no se fijó en más detalles, pues salió corriendo hacia un negocio que se encontraba abierto, y fue después la comerciante quien la llevó a la casa de sus abuelos.
También la nena dejó en claro que nunca antes había visto a ese hombre, y que huyo sin bajarse del auto cuando la vio correr.
En definitiva, se trata de establecer la identidad del presunto potencial secuestrador, y como es que sabía del nombre de la criatura.