En la sesión de mañana miércoles, el Honorable Concejo Deliberante tratará la iniciativa que propone el cambio de nombre de la terminal de ómnibus de San Rafael.
En realidad existe un problema formal, ya que si bien los proyectos del periodista Alejandro Dell Orbo y la concejal Gisela Caballero son prácticamente iguales, el PJ pidió tratarlos por separado, siendo el de la edil el que pusieron en agenda para mañana.
En definitiva, después de algunas discusiones en cuanto a las formas, el tema pasará a votación, y el resultado sería el siguiente:
– 6 votos a favor del cambio de nombre (concejales radicales)
– 6 en contra (concejales justicialistas)
Para desampatar no se tirará la moneda, como se hacía hasta hace 4 años atrás, sino que debido a una nueva reglamentación deberá decidir el presidente del Cuerpo, el Cdor. Ricardo Vergara, del Partido Justicialista.
En definitiva, la votación terminaría saliendo 7-6 por no derogar la ordenanza que llamó Néstor Kirchner al edificio público más moderno de San Rafael.
También existe la posibilidad que algún edil justicialista se ausente, o se abstenga a votar, lo que automáticamente determinaría la aprobación del cambio de nombre.
BARRAS A FAVOR Y EN CONTRA
Se prevé una importante movilización por parte del peronismo, para rechazar el proyecto, como así también la presencia de detractores de la famosa «Década Ganada», quienes pedirán en el recinto por quitar el nombre del ex presidente corrupto de nuestra terminal.
Solo esperamos que más allá de las posiciones de una y otra parte no se registren incidentes.