Ilegalidad por dos: Vende su casa ubicada en un asentamiento

La usurpación de tierras es un delito. Construir una vivienda (ya sea de material, chapas o maderas) en dichos terrenos también es ilegal, así como «colgarse» de la luz y otros servicios.
Históricamente, con la excusa de no tener dinero para comprar tierras, a lo largo de la historia millones de argentinos usurparon terrenos fiscales y privados, e hicieron de ellos un asentamiento.
En San Rafael tenemos sitios como la Costa del Toledano, la Isla del río Diamante, barrio El Molino y desde la última «década ganada» el asentamiento de Cuadro Nacional, ubicado en el predio del ferrocarril.
Generó mucha bronca en la sociedad, saber que parte de los habitantes de este lugar serán adjudicatarios, en semanas más, de viviendas sociales totalmente GRATIS, a pocos metros de esta barriada.
Y más rabia sentirán estos vecinos que muchos, a quienes le «regalarán» dichas casas, ahora venden las que construyeron ilegalmente en el asentamiento.
El siguiente caso lo detectamos el fin de semana, donde el dueño de una de las tantas propiedades del lugar la pone a la venta por escasos 18 mil pesos.
Asentamiento
El aviso lo hizo público en el sitio de Facebook de La Veloz clasificados, y fueron muchos los interesados, quienes le contestaron y pidieron precisiones sobre la casa.
Asentamiento 2
El tema indigna, y también roza lo ilegal, por lo cual algún fiscal debería iniciar una investigación de oficio, pues no puede venderse lo que no es de uno.

Comentarios

comentarios

Top