La Empresa Mendocina de Energía (Emesa) continúa buscando potenciales inversores para los nueve proyectos con los que compite en la convocatoria nacional RenovAr, para proveer de energía al Mercado Eléctrico Mayorista a partir de fuentes renovables.
Esta semana, las autoridades de Emesa recibieron a la empresa Dohwa, una de las compañías más importantes de proyectos de ingeniería de Corea del Sur, con presencia principalmente en países asiáticos.
El director de Energía, Pablo Magistocchi, destacó que “el objetivo es que los grupos inversores conozcan los terrenos y las propuestas. Dohwa tiene la capacidad técnica, financiera y tecnológica para desarrollar los proyectos. No obstante, seguiremos teniendo contacto con todos los empresarios que se muestren interesados en desarrollar en nuestra provincia los proyectos de energías renovables”.
Luego de un encuentro en la Casa de Gobierno con el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, los empresarios visitaron los terrenos de Luján de Cuyo y Lavalle. Mañana martes continúa el viaje a los departamentos de San Rafael, y General Alvear, para luego finalizar el recorrido con una reunión con el Gobernador Alfredo Cornejo.
El encuentro de Emesa con el grupo surcoreano, en la búsqueda de financiamiento internacional para proyectos de RenovAr, se suma al realizado la semana pasada con directivos de la empresa Power China, otra compañía mundial dedicada a la construcción de obras civiles en los campos de energía hidroeléctrica, térmica, renovables e infraestructura.
Recordemos que en San Rafael hay dos proyectos en danza, el de la Central Hidroeléctrica El Baqueano y el Parque Eólico de El Sosneado.