9:30 – En estos momentos unos 30 colectivos interrumpen el tránsito en Av. Hto. Yrigoyen y Libertador, en protesta por la ola de inseguridad que afecta al sector.
La medida es en absoluto silencio, y su desencadenante fue el asalto que perpetrara el viernes un hombre de unos 30 años a una unidad de Iselín, frente a la Isla del río Diamante, cuyas imagenes dimos a conocer oportunamente.
Además de los asaltos sufridos por los choferes en los últimos meses, se agrega la agresión que sufren las unidades, en virtud a piedrazos y otros elementos contundentes que les arrojan cuando transitan por algunas zonas, provocando rotura de ventanillas con el riesgo a la salud de los pasajeros que eso conlleva.
De estas hay denuncias permanentes, pero dichos delitos quedan impunes.
NO QUIEREN MANEJAR MAS PLATA
Actualmente existe un sistema de abono y de pago con tarjeta, sin embargo los colectiveros aún deben vender boletos dentro de las unidades por exigencia del contrato de concesión firmado entre las empresas y el Estado.
En este sentido, tanto las empresas Buttini como Iselín han solicitado al gobierno que se los libere de dicha obligación, para evitar el uso de efectivo y así mermar las posibilidades que sus choferes sean robados.
Vale decir que el 20% de los pasajeros aún paga su boleto en efectivo.
SE SUMARON TAMBIEN LOS TAXISTAS
Al reclamo de los colectiveros, se sumaron también los taxistas, quienes últimamente son blancos de robos violentos.
El último se perpetró el domingo en calle Comodoro Pi al 600, por parte de dos jóvenes que apuntaron al trabajador con un arma de fuego.
Por eso unos 35 taxis están esparcidos entre los ómnibus en el kilómetro cero, pidiendo poder trabajar tranquilos y seguros.
Se recomienda a la gente que debe ir al centro, evitar el cruce de las avenidas Yrigoyen, Mitre, San Martín y Libertador hasta las 11:30.