30 policías más se incorporaron a San Rafael, y llega más equipamiento

El Ministerio de Seguridad sumó 450 nuevos efectivos policiales, que estarán a prueba 12 meses.
Treinta de esos uniformados se destinaron a San Rafael.
También el gobierno adquirió equipamiento como armas, balas, chalecos y vehículos.
Cornejo

EMERGENCIA EN SEGURIDAD
A partir de la sanción de la ley de emergencia, el Estado Provincial compró 120 vehículos policiales: 70 Chevrolet Corsa, 30 Chevrolet Prisma, 10 camionetas 4×2 Ford Ranger y 10 camionetas 4×4 Ford Ranger.
En los últimos siete meses, además, se repararon las movilidades que estaban abandonadas por algún desperfecto mecánico. En total, fueron 190 vehículos los recuperados.
Por otro lado, el ministerio adquirió cerca de 100 bicicletas nuevas (para el UCAR), lo que no ocurría desde 2010, y se espera la adquisición de 55 motos que estarán circulando a partir de octubre próximo.

ARMAS Y MUNICIONES
En diciembre de 2015, siempre hablando de la provincia toda, la fuerza policial tenía un stock de sólo 9.500 balas, es decir una bala por cada policía. Actualmente, el Gobierno compró 300 mil municiones y se espera la adquisición de 200 mil más en el segundo período del año. Además, se compraron 500 armas.
En cuanto a chalecos antibalas, se han comprado mil, es decir cuatro veces más de lo que se adquirió en los últimos cuatro años.
En este sentido, se han solicitado a la Nación U$2 millones para comprar 2 mil chalecos, que estarán disponibles en los próximos meses.

NUEVOS UNIFORMES Y TECNOLOGIA
Los casi 10 mil efectivos policiales con los que cuenta ahora la Policía de Mendoza tendrán un nuevo uniforme con un escudo distintivo de cada dependencia policial. Esta renovación no se realizaba desde 2008.
Para optimizar la tarea que realizan sus agentes, el ministerio adquirió elementos electrónicos, como de 500 computadoras, 235 impresoras y 625 monitores.
Además, avanzó en la implementación del legajo digital y en la prueba de YPF en ruta, gestión de flota y certificación de normas ISO 9000.

MUCHO ES POCO
Que no crea la gente que con más policías, y mejor equipados, el delito va a disminuir notablemente.
Eso dependerá de los cambios que aún restan hacer del Código de Procedimiento Penal, que permite que los magistrados de primera instancia le den la libertad a los delincuentes que ingresan por delitos en flagrancia (es decir que son detenidos mientras cometen el delito).
Mientras esto ocurra la puerta giratoria seguirá haciendo estragos en nuestra sociedad.

Comentarios

comentarios

Top