La Dirección de Desarrollo del Ente Mendoza Turismo presentó un proyecto ante el Ministerio de Turismo de la Nación para la construcción de un pórtico y la colocación de señalización turística en el distrito El Nihuil.
Dicho pórtico de ingreso a El Nihuil, con similares características al existente en Valle Grande, serviría para revitalizar y embellecer dicho ingreso; entre otras cuestiones que sumarían significativamente al crecimiento de una villa turística que en la actualidad verdaderamente necesita de esta inversión.
La obra no requeriría de un gran desembolso económico, y mejoraría en muchos aspectos la actividad turística de la zona.
Es por esto que, desde la dirección de Desarrollo del EMETUR, se presentó el proyecto ante el Ministerio de Turismo de la Nación, cuyo edificio se emplazará sobre la ruta provincial 180, la misma sobre la que se encuentra el ya existente, pero en el otro extremo del Cañón del Atuel, en el ingreso a la Villa Turística de El Nihuil.
Se trata de un portal de ingreso con estructura vista de rollizos revestidos con piedras de la zona, que alojará a ambos lados de la ruta casillas de usos múltiples y sanitarios.
Asimismo, se colocará señalética con el objetivo de unificar y homologar todo lo que respecta a lugares de referencia, imagen, etc., en todos sus puntos, para lograr una adecuada y sistematizada oferta turística. La señalética comprenderá desde el pórtico que se construirá en El Nihuil hasta el embalse de Valle Grande.
El proyecto fue aprobado por el organismo nacional, y el monto total estimado de la obra es de $1.500.000, de los cuales el Ministerio de Turismo aportará el 70% y el municipio de San Rafael el 30% restante.
El sistema de ejecución será a través de licitación pública, y la responsable de la obra será una ONG.