El fin de semana tuvo lugar el «5to. Congreso Nacional de la Mujer de la UCR», en la provincia de Catamarca.
En representación de San Rafael viajó Emilia Hernandez, titular de la Secretaría local de la Mujer, quien volvió desde Catamarca a Mendoza en un micro contratado, donde viajaban mendocinas de todos los departamentos.
A los 40 minutos de haber salido, en medio de la oscuridad de la ruta, el chofer redujo la velocidad para atravesar un badén, y fue ahí cuando una lluvia de proyectiles impactaron contra las ventanas de la unidad.
Todo eran gritos dentro del ómnibus de Andesmar, pero el chofer no se detuvo y siguió camino, impidiendo así una probable emboscada.
Finalmente las 60 mujeres y los dos choferes fueron atendidos en el micro hospital de la pequeña localidad de Huillapima.
Es que el estallido de los cristales generaron heridas cortantes por doquier, mientras que otras mujeres que no fueron afectadas por los vidrios debieron ser asistidas por el shock nervioso que les provocó presión alta, hipoglucemia, etc.
SANRAFAELINA HERIDA
Justo una de las seis ventanas que rompieron los maleantes, estaba pegada al asiento de Emilia Hernandez, quien resultó seriamente afectada.
«Tengo vidrios en todo el cuerpo. Me tuvieron que hacer un lavaje de ojos porque se me metieron astillas en las pestañas», dijo Emilia a HOY SAN RAFAEL.
«Todavía sigo largando fragmentos de vidrios de los pies y las manos«, manifestó la militante sanrafaelina, quien hoy tiene que volver a hacerse a atender por un médico.
CONJETURAS
El tema pasó a manos de la Justicia, ya que existen serias sospechas que se trató de un atentado político; sin embargo la policía catamarqueña destacó que no sería la primera vez en que se ataca a un colectivo de larga distancia.
Lógicamente, llovieron las notas de repudio a tal agresión de diversos organismos del país, con los pedidos concretos que se investigue a fondo, y se logre la identificación y aprehensión de los autores del hecho.