El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, entregó subsidios al club Español y Deportivo Argentino.
El dinero será utilizado para mejoras edilicias en ambas instituciones, y participaron en la entrega Edgar Rodríguez, legislador provincial, y los concejales Gustavo Ruiz y Martín Serrano.
En el club Español estuvieron presentes el secretario Luis Meardi, junto a los miembros de la comisión, Marcelo Cibantos, Susana Alossi y Elizabeth Alossi. Mientras que en el Deportivo Argentino, el presidente, Marcos Pescara, y el vicepresidente, Fabián Sorroche, fueron los encargados de recibir el subsidio.
“A estos clubes que no se embarcan en gastos enormes son a los que tenemos que ayudar”, señaló Chiapetta, quien destacó la labor que realizan ambos centros deportivos.
“Hay muchos ejemplos de instituciones que han gastado mucho dinero y que luego tuvieron que recurrir al Estado para salir de una situación de endeudamiento. Lamentablemente, no podemos seguir avalando esa conducta irresponsable, realmente no podemos, como gobierno, destinar dinero a esas instituciones”, dijo el funcionario.
Subrayó la labor realizada por los hermanos Pescara, socios fundadores del Deportivo Argentino, quienes hace algunos años sacaron un crédito personal para financiar el techo de la cancha de básquet. “Estos son los clubes que merecen ser premiados, el esfuerzo y el compromiso son dignos de destacar”, señaló.
Chiapetta indicó que además se le brindará ayuda económica a una deportista del club Español que representará a Mendoza en un campeonato de esgrima nacional, actividad emblema de la institución.