Dos estudiantes del IPA fueron asaltados esta tarde/noche en un contexto realmente increíble.
Alrededor de las 7:30 de la tarde se retiraron de la institución y se subieron al auto de uno de ellos, un Pointer color bordó.
Tomaron Barcala al este, y frenaron en la esquina del canal de calle Patricias Mendocinas, mientras pasaban otros autos. De la «nada» un sujeto que llevaba un cuellito negro, abrió la puerta del acompañante, y se subió al coche, conjuntamente con una femenina, que lo hizo en la parte de atrás.
El hombre estaba armado con un revólver, aparentemente calibre 22, y le apuntó en la cabeza al joven que conducía.
En diálogo con HOY SAN RAFAEL, Federico Sánchez, una de las víctimas, relató que el malviviente le dijo que tomara Tirasso y se metiera en Parque Norte. «Nos hizo detener al lado de unos olivos, y nos obligó a desnudarnos por completo… hasta los boxer nos hizo sacar», relató el estudiante.
El dúo de ladrones se apoderó de un celular, las billeteras de los chicos, los papeles del coche, el frente de stéreo, toda la ropa (inclusive la interior, las medias y zapatillas), y hasta las llaves del coche, que Sánchez pidió por favor que le regrese, como así también los boxer, pero el sujeto se negó y se dio a la fuga con su pareja.
Afortunadamente el conductor llegó a esconder su celular, por cuanto del mismo llamó a la policía y a sus padres, para que les llevaran ropa.
Según parece los maleantes tienen entre 27 y 30 años, y Criminalistica logró obtener algunas huellas digitales que dejaron en el coche.
Lo que llama la atención es el modus operandi del robo, tipo secuestro, puesto que con la modalidad piraña suben a los vehículos y toman el control de la situación amenazando a los tripulantes.
Es por eso que se pide a los automovilistas que cierren las puertas con seguro, al tiempo que tengan las ventanillas altas, sobre todo cuando transitan por algún sector donde haya poca gente.
En este caso vale decir que el ilícito se cometió a 100 metros de la Unidad Investigativa, y a 200 del edificio del CEO.