La sanrafaelina Angelina Abbona cobra de jubilación más de 200 mil pesos

Angelina Abbona fue la Procuradora del Tesoro de Cristina Kirchner, y ahora es la jefa de los fiscales en Santa Cruz, puesta en funciones por la gobernadora Alicia Kirchner.
Abbona
Se hizo famosa por estos días gracias a Jorge Lanata, quien en su programa PPT la denunció por ocultar y borrar de las computadoras información transferencias de cuentas bancarias al exterior por cientos de millones de dólares, que habían hecho Lázaro Baez y sus secuaces.

ES VERGONZOSAMENTE SANRAFAELINA
Angélica Abona nació en San Rafael,
pero con sus padres se fue a vivir, aún siendo menor, a la Ciudad de Mendoza. Sin embargo, aquí quedó radicada parte de su familia.
Durante los años setenta estudió en la Universidad Nacional de Córdoba; integró la agrupación estudiantil Vanguardia Comunista (del Partido Comunista Revolucionario), donde conoció al estudiante cordobés Carlos Zannini.
En 1976 se recibió de abogada, y al año siguiente junto a su esposo Enrique Mengueche Mengarelli (el mismo que le pegó al periodista Ignacio Otero de Canal 13 en el avión), y a otros militantes de su agrupación, se mudó a Río Gallegos, donde ejerció como abogada.
Ya en tiempos de Néstor Kirchner gobernador, fue fiscal de Estado de la provincia de Santa Cruz durante ocho años. Su estrecha amistad con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, llevó a que en 2004 fuera nombrada auditora interna del Ministerio de Desarrollo Social.
Regresó a la gestión pública santacruceña con el gobernador Daniel Peralta, que en 2007 la designó presidenta del Tribunal de Cuentas
El 22 de diciembre de 2010 reemplazó en Buenos Aires a Joaquín Da Rocha como procuradora del Tesoro de Argentina.

JUGOSA JUBILACION
La amiga de la ex presidente cobra actualmente una jubilación de $214.788, monto sobre el que no paga Ganancias. Es decir, toda una jubilación de privilegio, por demás ostentosa. Sin embargo, no impedirá que vaya a la cárcel en caso de comprobarse su participación en el ocultamiento de la denominada «Ruta del dinero K».
Recibo

 

Comentarios

comentarios

Top