Los alvearenses se sienten totalmente agraviados por el intendente Emir Félix, quien no tuvo mejor idea que decir irónicamente que el departamento vecino no tenía buenas bandas, porque necesitó de la contratación de un conjunto de afuera, como «Ciro y Los Persas», para agasajar a los estudiantes en su día.
«A nosotros no nos hizo falta traer números de afuera, porque acá tenemos muy buenos músicos», dijo -palabras más, palabras menos- el jefe comunal.
Más concretamente, Félix señaló en declaraciones radiales (cuando explotaban las críticas por ser San Rafael una plaza que no contó con bandas de nivel internacional el día de la primavera) que «General Alvear no tiene el nivel de nuestras bandas».
Desconocemos si esto puede ser cierto o no, lo que estamos seguros es que el intendente tampoco puede saberlo, y que a las claras su declaración fue por demás irrespetuosa.
UNA GESTION ACOSTUMBRADA A FALTARLE EL RESPETO A LOS MUSICOS
Si bien por un lado intentó justificar su incapacidad para gestionar la llegada de grandes conjuntos nacionales, procuró al mismo tiempo adular a nuestros músicos. Pero también la jugada le salió mal, ya que si respetara y reconociera el nivel de los sanrafaelinos que actuaron el 21 de septiembre en el Parque Hto. Yrigoyen, les hubiera pagado el caché de lo que cuesta su presentación.
Muy por el contrario, desde la Coordinación de Juventud se los citó y se les dijo que algo se les iba a «tirar», como una suerte de ayuda económica, aunque nunca se les fijó un monto. Es más, tampoco lo cobraron aún.
Y esta es una constante de la gestión de Félix: Citar a los músicos para que toquen casi «gratarola», y sin que se los reconozca como corresponde. A tal punto que cada vez que se los usa, se los presenta como «bandas locales», despojándolos de su orgullosa identidad, que es el nombre de cada conjunto musical.
En fin, la torpeza de Félix y su gestión llega a puntos de inimaginable irrespetuosidad para quienes viven, o pretenden vivir del arte.
LOS CONCEJEALES DE ALVEAR LE EXIGEN DISCULPAS A FELIX
El Concejo Deliberante de Gral. Alvear aprobará la semana que viene un proyecto de resolución, firmado por 6 de sus 10 ediles, donde le solicitan a Félix que pida disculpas por sus declaraciones.
Con fundamentos más que sólidos, los ediles del vecino departamento presentaron la potencial pieza legal, que generó un importante revuelo en Alvear, donde hay vecinos que ya fueron a pedir que se lo declare persona no grata.
Es evidente que Emir no está bien: Su arrogancia, su irreflexiva verborragia y la incapacidad para escoger y/o escuchar a sus asesores lo están llevando por muy mal camino, que es el de una segura y pronunciada derrota electoral en 2017.