Mendoza es la provincia donde más se redujo la planta estatal: 4.429 empleados menos que el año pasado

Una de la principales premisas de Alfredo Cornejo cuando llegó a la gobernación fue achicar la planta de empleados estatales que tenía la provincia. Y a punto de cumplir 10 meses en el cargo, ese objetivo se va cumpliendo.
Según un informe del Ministerio de Trabajo de la Nación, Mendoza es la provincia que más achicó su plantel de personal estatal.
Casa
Según publicó diario El Sol, la caída interanual (junio 2015 – junio 2016) alcanzó el 3,2%, un dato significativo en comparación con otros distritos que también muestran una baja en la cantidad de empleados públicos como La Pampa (-0,8%), San Luis (-0,5%) y Santiago del Estero (-0,2%).
En este sentido, en junio de 2016 había 4.429 empleados públicos menos en Mendoza, en comparación con el mismo mes del año pasado. De acuerdo al relevamiento oficial, en la provincia son 132.242 los trabajadores estatales.
Gran parte de esta «limpieza» se dio en diciembre, cuando asumió Cornejo y no se renovaron casi 2.000 contratos de la gestión anterior, encabezada por Francisco Pérez.

A NIVEL NACIONAL
«Si se compara el período diciembre 2015 – junio de 2016, con el mismo lapso un año atrás, se advierte que la mayoría de las provincias presentaron una marcada reducción en el ritmo de expansión del empleo público, o bien, mostraron una contracción de la dotación de personal», agrega el documento del Ministerio de Trabajo.
El trabajo refleja que en junio de 2016 había cerca de 3,5 millones puestos de trabajo registrados dependientes del sector público en todos sus niveles y jurisdicciones.
«Cabe aclarar, que este número se encuentra levemente subestimado por el faltante de información», aclara el informe. En el caso de la comparación anual, se observa que el crecimiento del empleo público total alcanzó un 2,4%, porcentaje que representa algo más de 80 mil puestos de trabajo.

Comentarios

comentarios

Top