Echaron al Jefe de la Anses de Villa Atuel por sospecha de corrupción

Un total de 20 funcionarios de la ANSES fueron echados esta semana, entre ellos el encargado de la oficina de Villa Atuel, Hugo Castro.
castro

La decisión del organismo se debe a una causa que se les sigue a estos agentes por cobrar comisiones truchas durante el gobierno de Cristina Fernandez, y mientras Héctor Rasso era Gerente de Prestaciones.
Se especula que Rasso, quien fue candidato a intendente de Malargue el año pasado, utilizó parte de ese dinero para solventar su campaña.

LA DENUNCIA
La denuncia la hizo el actual titular de la región Cuyo del Anses, Sebastián Cremaschi, y a raíz de ello en agosto la policía Federal allanó las oficinas de la repartición pública, incluidas las de San Rafael, en busca de información.
Se cree que el dinero estafado al Estado Nacional con esta maniobra superó los 2 millones de pesos.
Como dijimos más arriba, los despidos llegaron a 20 empleados de la ANSES, aunque en los próximos días habría 15 más que perderían el empleo, además de seguir siendo investigados por la Justicia y por lo tanto objetos de una condena penal.
Es que el estatuto del organismo establece que ante la sospecha de un delito por parte de un agente, se le aplica el ítem «perdida de confianza», que justifica su despido.
La auditoría permitió detectar que los funcionarios involucrados «marcaron tarjeta» en sus respectivas oficinas, pero al mismo tiempo cobraron viáticos para ir a trabajar, supuestamente, a Malargue.
Igualmente, ni todas estas «truchadas» le alcanzaron a Rasso para llegar a la intendencia, que perdió en manos del mítico dirigente radical Jorge Vergara Martinez.
En cuanto a Hugo Castro, había llegado a la ANSES en 2009, proveniente de una AFJP, en el marco del pase de sus empleados a las órbitas del Estado, por la reestatización del régimen jubilatorio.

Comentarios

comentarios

Top