Ya nos cansamos de escribir sobre estos casos, que ocurren a diario en San Rafael, ante la inacción de la policía. Aunque también hay que decir que cuando estas mujeres son detenidas recuperan rápidamente la libertad por tratarse de un «delito menor» para los jueces.
Hay jóvenes féminas que se dedican a esperar a que salgan los jubilados de la Practicaja del Banco Nación, los siguen, y a los pocos metros se les acercan, les hablan simulando ser conocidas, toman contacto físico y finalmente acarician a los hombres, incluso en los genitales.
Después estos se dan cuenta que fueron robados, y que ya no tienen encima el dinero percibido.
NUEVO CASO
El viernes volvió a suceder un caso parecido en calle Cnel. Suarez y Avellaneda, siendo la víctima un hombre de unos 70 años domiciliado en Los Claveles.
Una mujer de tez morocha, de unos 32 años y vestida de negro, lo detuvo, lo saludo atentamente con un abrazo, y acto seguido se marchó a pie.
Pasaron unos minutos cuando el anciano se dio cuenta que ya no tenía los 2.500 pesos que acababa de cobrar en el banco, y que llevaba en el frente de su campera.
Es por eso que se hace necesario personal policial en las inmediaciones de las entidades crediticias donde cobran los abuelos, para la detección de estas «viudas negras».