La consigna era clara: Los camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación atenderían hoy de 9 a 17 en Plaza Francia.
Si bien la atención arrancó unos minutos más tarde, debido al mal tiempo, todo marchaba bien.
Fueron cientos las sanrafaelinos que visitaron sus consultorios de pediatría, ginecología (que incluía ecografías gratis), clínica y oftalmología.
Como era de esperar, el oculista iba a ser el profesional más requerido, ya que el programa incluía lentes gratis para las primeras 50 consultas, que se daban por orden de llegada.
La cuestión es que, alrededor de las 13:00, y ante la imposibilidad de seguir entregando anteojos, el oftalmólogo se fue.
En vano se le explicó a las decenas de personas que esperaban bajo la lluvia ser atendidos que ya no se podían fabricar más lentes, debido a la capacidad operativa del laboratorio.
Los gritos de algunos de los presentes motivaron la presencia policial para poner paños fríos. Es más, al punto que mezclaron la política: «Con Cristina estábamos mejor», se escuchó a una voz.
Finalmente, a los que se quisieron quedar se les ofreció la atención del técnico para el examen visual, con el objeto de medirles la graduación, que se les entregó en un papel (foto).
Vale decir que desde las 4 de la mañana había gente haciendo cola para ser uno de los 50 privilegiados que se llevaron los anteojos gratis.
En diálogo con HOY SAN RAFAEL, el delegado de la Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, dijo que personalmente solicitó al encargado del operativo una ampliación del beneficio, ante la inmensa demanda.
La respuesta se tendrá mañana, cuando los camiones desembarquen en la plaza de Rama Caída, donde estarán desde las 9 de la mañana.