En agosto, comenzaron las gestiones y el compromiso para que la Escuela Nº 1-406 “Elida C. de Pessano” pudiera solucionar una problemática por la que atravesaba desde hacía varios años por la desidia de gestiones anteriores: baños deteriorados por el uso y por la falta de mantenimiento e inversiones para tenerlos en óptimas condiciones.
«Solicitamos a la Subsecretaria de Infraestructura Educativa (área dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Hacienda de la Provincia) que en conjunto con la cooperadora de la escuela comenzaran los trabajos de remodelación integral de los baños. Y a ello se sumó el gran aporte de la Fundación Pampa Energía», dijo el concejal Martín Serrano (UCR-FCM), uno de los gestores de la obra.
«Hoy decimos labor cumplida, porque quedaron inaugurados los nuevos sanitarios y se adaptó un baño para alumnos con capacidades diferentes», continuó el edil, quien destacó que la idea es seguir trabajando junto al gobierno y los privados para solucionar estas problemáticas.
Esta mañana se realizó un acto para celebrar la inauguración de las nuevas instalaciones, que incluyó la participación de la Banda de Música de la Policía.