Un sanrafaelino fue detenido el sábado cuando volvía desde Chile, más precisamente en el Paso Pehuenche.
El día anterior, el hombre había concurrido a un local de venta de neumáticos de la vecina localidad de Talca, de donde se robó cuatro cubiertas.
El modus operandi fue pedir que le cambiaran las gomas de su vehículo por unas nuevas, y al terminar el trabajo en lugar de dirigirse a la caja para pagar se dio a la fuga.
El propietario del comercio (neumáticos Manzor) dio aviso a los carabineros, que interceptaron al Fiat el sábado a las 15:30 cuando intentaba cruzar la Aduana.
Al mando iba a Carlos Fabián Aldave, y llevaba como acompañante a un amigo, quien zafó de las acusaciones.
Aldave fue detenido, y pasó la noche en una dependencia policial de Talca.
EXPLICACION MENTIROSA
Lo que dijo a los policías Aldave es que no canceló la cuenta en la caja, sino a un trabajador de la firma; pero su mentira no pudo ser sostenida, ya que no llevaba consigo ningún comprobante ni factura, y tampoco se percibió en las cámaras de seguridad dicho pago. Esto hizo que finalmente reconociera el robo.
Antes de ser dejado en libertad, quien se presentaba como «coordinador de Hockey» de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael (aunque en realidad cobraba como profesor horas cátedra), hizo el pago correspondiente de 308 mil pesos (unos 7.600 pesos argentinos), para poder volver a nuestro país.
Revisando el muro de Facebook de Aldave pudimos encontrar que tiene adoración con Cristina Fernandez, y por lo que vemos poseen algo en común: les gusta quedarse con las cosas ajenas.
Esperemos que desde el Ejecutivo Municipal se tome la decisión de cesantaerlo, ya que cumple funciones en la dirección de Deportes (foto detención: www.diarioelcentro.cl).