A las 2 de la madrugada de hoy, un hombre de 65 años manejaba su camioneta Ford F-100 por El Toledano, de sur a norte, y entre las calle El Tambo y Muñoz, atropelló a una chica de 21 años que iba con su bebé de un año.
Como consecuencia, Valeria Ayelén Jofré murió en el acto, mientras que el niño Lucas Orozco Jofré fue trasladado al Htal. Schestakow, donde se le diagnosticó «politraumatismos varios», por lo que quedó internado en el área de Pediatría.
NEGLIGENCIA
Juan Pedro Escudero Martinez, con domicilio en El Usillal s/n, fue responsable del siniestro por no haber advertido la presencia de madre e hijo. Y si bien se le practicó el correspondiente test de alcoholemia, los resultados aún no fueron dados a conocer a la prensa.
Pero la mamá del niño también tuvo responsabilidad en el siniestro, pues la ley vial es muy clara cuando ordena que los peatones que caminen por la calzada, ya sea porque no tengan vereda o banquina para circular, deben hacerlo en sentido contrario al tránsito; ello les da la posibilidad de correrse de la calle cuando observan un vehículo que se les viene de frente y no amagan a esquivarlos.