A las 3 de la mañana del domingo, el móvil de la Sub Comisaría Rama Caída circulaba por Ruta 143, y al llegar a Cubillos fue detenido por un hombre, quien resultó ser el Juez de Faltas, Oscar de Diego.
El magistrado le dijo a los efectivos que más adelante circulaba un Fiat Duna cuyo conductor estaría alcoholizado, a la luz de unas maniobras peligrosas que había realizado sobre la carretera.
Es así que la patrulla alcanzó al Duna en prolongación de calle Cubillos, donde juntamente con el Dr. De Diego se requisó el automóvil, observando botellas de cerveza vacías en el interior, y una bebida alcohólica no determinada, en un envase cortado de plástico.
Una vez que llegó personal de Policia Vial con el alcoholímetro, se procedió a realizar el test al conductor, el cual dio resultado positivo, con 1,36 de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido por ley.
Para colmo, Sergio Yanten (25), domiciliado en calle Arancibia s/n no tenía ninguna documentación del rodado, por lo cual éste fue trasladado a la playa de secuestros viales (imagen ilustrativa).