Rodrigo nació y se crió en Villa Atuel, pero desde muy joven emigró al Sur, donde trabajó para una conocida empresa petrolera.
Años después decidió apostar por su tierra natal, radicándose nuevamente en Villa Atuel, pero para ello necesita emprender una nueva fuente de trabajo para su sustento y el de su familia.
Sus experiencias y conocimientos lo llevaron a dedicarse a la metalurgia, con el objetivo de montar su propio taller, en el que invirtió mucho dinero.
Más allá de sus valorados esfuerzos en estos años y la posibilidad de ahorro que le dio su experiencia en el sur, aún necesita una ayuda económica para poner en marcha su emprendimiento, el cual será generador de empleo de calidad para gente del distrito.
El concejal Martín Serrano (UCR-FCM) visitó a Rodrigo, para informarle las distintas herramientas que contempla el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal a través de la Incubadora de Empresas, en los distintos PAC para Emprendedores, como así también las líneas de crédito a través del FTyC (Fondo de la transformación y Crecimiento).
«El objetivo es lograr que Rodrigo pueda establecerse definitivamente en San Rafael», dijo Serrano a HOY SAN RAFAEL.