¡ATENCION!: ALERTA AMARILLA PARA SABADO Y DOMINGO

Desde la tarde del sábado Mendoza ingresará en Alerta Amarilla, según estimó Defensa Civil en virtud a los pronósticos de lluvias y tormentas intensas en todo el territorio provincial.
San Rafael no será la excepción, ya que se espera la caída de 90 milímetros de agua promedio en el departamento; es decir, el equivalente al 30% de lo que llueve en el año.
En tanto, en Valle de Uco se aguardan hasta 140 mm de agua.

Si bien el alerta está vigente, podrían disminuir los patrones de dichas tormentas.
Asimismo, las temperaturas seguirán siendo altas, con una mínima de 20º y una máxima de 33º y 36º para sábado y domingo respectivamente.

CONSECUENCIAS
Si bien las lluvias se mantendrían por varias horas en ambos días, la consecuencia inmediata será el anegamiento de las acequias, por lo cual el municipio implementó una campaña publicitaria solicitando a los vecinos que despejen de basura sus cunetas, y no saquen ramas u hojas al cordón de la vereda, al tiempo que a los comerciantes directamente les prohibieron sacar basuras o cartones.
Posiblemente el desborde de las acequias genere calles y casas inundadas.
Pero acaso, el problema más importante se suscitará en las rutas y parajes turísticos, ya que el agua que bajará de los cerros podrá ocasionar incidentes graves.

RECOMENDACIONES
• Si la vivienda se inunda, es necesario cortar el suministro de agua y luz y revisar los daños que pudieran presentarse.
– Quienes vivan cerca de cauces y/o canales deberán estar atentos a los desbordes.
– Ahorrar agua, ya que el servicio puede estar limitado.
– En el auto: Detener el coche y esperar a que cese la tormenta, es peligroso conducir durante una tormenta eléctrica ya que se altera el correcto funcionamiento de los equipos eléctricos.
– No cruzar badenes cuando traigan agua.

Comentarios

comentarios

Top