La radio del Estado, dependiente de Presidencia de la Nación, desde este mediodía dejó de transmitir en la frecuencia FM. Ahora la programación de LV 4 sólo puede escucharse por aparatos que tengan Amplitud Modulada (AM), en la frecuencia 620.
En tanto, por la señal FM 97.3, se reproduce ahora íntegramente Radio Nacional, por lo que se transformó en una repetidora.
FIN DE UNA INJUSTICIA
De esta manera, se termina la competencia desleal que desde el año 2003 están sufriendo los dueños de las distintas Frecuencias Moduladas de San Rafael, pues tanto la vieja ley de medios, como la actual, prohíben que una misma emisora se transmita por las dos bandas.
La decisión de Radio y Televisión Argentina pone fin así a una injusta e ilegal acción de la «radio de todos», que acapara buena parte de la audiencia y el mercado publicitario con una notoria competencia desleal, pues cuenta con más de 70 empleados que son pagados con dineros públicos, mientras que las emisoras privadas apenas pueden tener a un puñado de trabajadores del micrófono y pagándoles en negro, ya que éste negocio prácticamente no es rentable, sobre todo en una Ciudad de 29 kilómetros cuadrados donde hay en el aire más de 120 radios; obvio, la mayoría sin el equipamiento homologado, en edificios no aptos y con la instalación de antenas irregulares.
El resultado inmediato de tal decisión de RTA, será que la audiencia se polarizará aún más en nuestra Ciudad, favoreciendo así a las emisoras FM que hacen grandes esfuerzos para poner en el aire una programación de calidad.
Por último, vale decir que LV4 aún está acéfala, pues desde la renuncia de Jorge «Paton» Martinez no hay director, y todo se maneja desde Buenos Aires.