El Departamento General de Irrigación realizará un corte total de la erogación de agua del río Atuel para Semana Santa.
La decisión del organismo fue comunicada esta mañana a la Cámara de Turismo, que recibió la noticia con mucha preocupación, sabiendo que para esas fechas vendrán miles de turistas que no podrán contar con la belleza del río, ni realizar raffting en sus aguas.
«No reclamamos 24 horas por los 5 días; reclamamos 20 horas totales en 5 días, para afrontar los compromisos asumidos con nuestros visitantes y grupos vendidos con hasta un año de anticipación para esta importante fecha del calendario turístico», señalan desde la entidad empresaria.
«Las autoridades no han podido introducir la importancia de los ríos para nuestra actividad en la mesa de discusión, apoyándose en una sabia ley de aguas de más de 100 años pero que no tenía en cuenta una industria que en ese momento no existía. Como comunidad debemos entender que no contar con este recurso, nos perjudica a todos», afirma la Cámara de Turismo a través de un comunicado, al tiempo que expresa que «decisiones como ésta restan años de trabajo y minan la posibilidad de crecimiento sostenido de la actividad turística, impidiendo la generación de nuevos puestos de trabajo y nuevas oportunidades, especialmente en estos tiempos de crisis económicas».
Además, la institución afirma que «hemos promovido constantemente el diálogo con Irrigación esperando un cambio en la forma de tomar decisiones, por lo que hoy nos vemos hondamente decepcionados con el camino elegido. Esperamos que las autoridades municipales y provinciales que nos representan estén a la altura de las circunstancias y puedan revertir esta realidad».
Por último, la Cámara de Turismo sostuvo en un comunicado de prensa: «Somos muchos sanrafaelinos los que vivimos del turismo. No pedimos mucho. ESCUCHEN NUESTRO RECLAMO y provean de agua al río para Semana Santa».