Los concejales de la Unión Cívica Radical-Frente Cambia Mendoza siguen con su postura de no dar quórum a las sesiones, en tanto y en cuanto el oficialismo se comprometa a cederles la mayoría en las comisiones de Obras Públicas y Legislación, que manejaban hasta el año pasado.
Los ediles de la oposición entienden que el objetivo del oficialismo es tener el control sobre las mismas para aprobar proyectos que tienen como fin el beneficio de selectos empresarios.
Es por ello que la sesión programada para hoy se volvió a caer tras la ausencia del bloque de la UCR-FCM, por lo cual el presidente del Cuerpo, Ricardo Vergara, citó para mañana a una nueva sesión.
En un comunicado que lleva sus firmas, Gisela Caballero, Mauro Bignert, Martín Serrano, Gustavo Ruíz, Gustavo Correa y Daniel Herrera, pusieron el acento en que si bien no dijeron presentes en el recinto, se encuentran trabajando en sus respectivos despachos, y que gestionan mucho más que sus pares justicialistas.
COMUNICADO
«Tal como suponíamos cuando el Intendente anunció públicamente que accedían a nuestro reclamo y cedían al Radicalismo el control de la Obra Pública, la oferta venía con letra chica: querían apropiarse del control de la legalidad, que se ejerce desde la Comisión de Legislación. Y la legalidad NO SE NEGOCIA, por lo que nos vimos obligados a no dar quórum a la sesión programada para el 11 de abril.
Esto no es “hacer paro” ni mucho menos “falta de trabajo”, como chicanea el kirchnerismo, tratando de cambiar el eje de la discusión.
Este Bloque ha trabajado durante todo el 2016 y lo que va del 2017 mucho más que el bloque de concejales de Félix y basta solo ver los proyectos presentados, gestiones, asistencia a las sesiones y comisiones, para corroborarlo. Los concejales que se llenan la boca hablando de “trabajar” son los que menos asisten a las reuniones, mucho menos recorren los Distritos ni escuchan a la gente.
La verdad es que VIENEN POR TODO. Parecen no haber oído el reclamo de la gente que quiere que de una vez por todas las cosas se hagan bien. ES HORA DE DECIR BASTA. Todos saben lo que pasa en San Rafael y nadie se anima a decir nada. ESTO TIENE QUE CAMBIAR. No nos asustan las amenazas ni los violentos agravios que el kirchnerismo despliega en nuestra contra.
Desde el Bloque estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en la convicción de que cumplir el mandato de los vecinos es exigir TRANSPARENCIA, LEGALIDAD Y CONTROL del dinero de los sanrafaelinos. Ese es nuestro TRABAJO.
Los Concejales hemos jurado respetar y hacer respetar la Constitución y las Leyes. Dar quórum nos haría cómplices para permitir que la corrupción prime sobre la legalidad, lo cual no solo nos haría faltar a nuestro deber, sino también traicionar a los sanrafaelinos».
GISELA CABALLERO – MAURO BIGNERT – GUSTAVO CORREA GABBI – DANIEL HERRERA – GUSTAVO RUIZ – MARTIN SERRANO