Parque Industrial: Detalle de los servicios, lotes adjudicados a empresas, pulpera y la futura planta de transferencia de camiones

Con una gran inversión del municipio -junto a la Cámara de Comercio- el Parque Industrial de San Rafael está en pleno desarrollo. Así lo manifestó el intendente Emir Félix, quien decidió que el gran predio de Cuadro Nacional debe estar en pleno funcionamiento, y convertirse en el polo industrial y de servicios más importante del sur de la provincia.

En los últimos meses se ejecutaron importantes conexiones a nivel infraestructura. Hoy el Parque Industrial cuenta con servicios instalados de energía eléctrica, cloacas, agua potable e industrial y un servicio de báscula, al tiempo que se instalan las columnas de alumbrado público en las calles internas.

El Subsecretario de Desarrollo Económico de la comuna, Roberto Batisttón, explico que “estamos teniendo permanentes reuniones para dejar el parque en óptimas condiciones y que las industrias se instalen en el corto plazo”.
En la actualidad hay una empresa trabajando, está en plena ejecución la obra de la planta concentradora de frutas (pulpera), y hay 11 parcelas adjudicadas a 9 empresas, que tienen un plazo de 3 años para construir sus galpones y comenzar a trabajar.

PULPERA
Una de las industrias que está en plena construcción es la planta concentradora de pulpa de San Rafael. La estructura de la “pulpera” avanza a paso firme, teniendo casi terminada la estructura del galpón y sus pisos. A su lado se levantará otro edificio que albergará el área de servicios.

En paralelo, se construyen las calderas, los compresores y la torre de enfriamiento.
El avance de la obra invita a soñar con la instalación de la línea productiva, que permitirá recibir 250 mil kilos diarios de fruta de carozo de los agricultores sanrafaelinos.

LOGISTICA Y SERVICIOS
Está planeado que el Parque de Cuadro Nacional no sea sólo para industrias. Para ello se han reservado espacios de logística y servicios.
En lo que respecta a la logística la idea es recibir a grandes camiones y, desde allí, hacer la transferencia de mercadería hacia la Ciudad en vehículos mucho más pequeños. El sector de servicios estará destinado a empresas de mecánica, informática y reparaciones, entre otras.
“Hay empresas que ya están en condiciones de iniciar su proceso de construcción de naves y comenzar a producir en el lugar”, destacó Batisttón.
Con el objetivo de sumar nuevas iniciativas, el martes a las 19:30 habrá una reunión en la Cámara de Comercio donde se recibirán propuestas de firmas interesadas en instalarse en los lotes aún disponibles en el Parque Industrial.

Comentarios

comentarios

Top