Más de 200 jóvenes se reunieron para decirle «no» a la vieja política

Anoche, bajo la premisa de «defender y poner en valor el gobierno provincial conducido por Alfredo Cornejo», más de doscientos jóvenes se reunieron en el club Viajantes. Se habló de política, destacando el rol preponderante que tiene la juventud en las bases, siendo el motor de las luchas y reivindicaciones del pueblo.

En su mayoría, los presentes eran jóvenes, profesionales, que creen que San Rafael merece un cambio de paradigma; que ya no ven a los políticos como partidos, sino como personas con propuestas que tienen que ser realizables y no simplemente slogans de campaña.
Uno de los temas que más debate tuvo fue el de las prácticas de la vieja política, donde todos los presentes concordaron que ya están agotadas esas formas que van en desmedro del crecimiento y potencial que San Rafael tiene para ofrecer.

Uno de los organizadores y oradores fue el concejal Mauro Bignert, quien puso en valor “la importancia de dar lo mejor para que el departamento crezca día a día y esto es posible gracias al compromiso de muchos vecinos y jóvenes que están ávidos de un cambio con la honestidad, trabajo y honradez como premisas”.
Además, se realizó un análisis sobre la juventud y la participación plena de la política, desde el armado de proyectos colectivos para el crecimiento del departamento, la incursión en política, y sobre todo la importancia de participar en política de forma activa buscando siempre el bien común por sobre intereses personales.

Pablo, uno de los jóvenes asistentes, comentó: “Tenemos que ver a la política como una herramienta para facilitar la vida de los vecinos, no para complicarla aún más… Necesitamos un cambio de paradigma donde dejen de tomar las decisiones siempre los mismos porque ya hemos visto como le ha ido al departamento”.
Alejandro, de 24 años, destacó la importancia de estas reuniones que “sirven para poder tener diálogos en pos de la mejora de San Rafael, buscando las buenas prácticas en política y que no persigan ayudar a los amigos, o beneficiar a unos pocos, o que se sientan patrón de estancia”.
Al término de la reunión se instó a seguir trabajando, generando mesas de diálogo y participación para las personas que quieran opinar sobre el presente y futuro de departamento puedan hacerlo, aportando del lado que a cada uno le toque, para mejorar así la calidad de vida de los sanrafaelinos.

Comentarios

comentarios

Top