Los siniestros viales no ocurren por azar, sino por negligencia de los propios conductores.
Si es grave ver como un automovilista usa su celular mientras maneja, mucho peor es observar al chofer de un colectivo hablando por teléfono o mandando mensajitos.
Este documento gráfico muestra como un colectivero de la empresa Iselín, más concretamente del interno 22, estaba manipulando su celular mientras conducía por la ruta que lleva a Monte Coman.
El hecho se registró alrededor de las tres de la tarde, y fue un pasajero el que tomó la imagen, quien asegura que no es la primera vez que observa a este chofer usando su teléfono.
«El coche iba a más de 70 kilómetros por hora, y este señor estaba mirando su Facebook», dijo a HOY SAN RAFAEL la persona que sacó las fotografías.
Pero «hay más noticias para este boletín», pues el hombre se hizo tiempo también para tomar un café, por lo que manejó con una sola mano varios minutos.
Vale decir que el pasajero se animo a realizar la denuncia luego de escuchar por un noticiero local a las autoridades de la empresa de transporte solicitando a los ciudadanos que denunciarán cualquier tipo de irregularidad, especialmente que pusiera en riesgo la seguridad de los pasajeros, para que los empresarios puedan tomar las medidas correspondientes.