20 años de prisión para la mujer que mató a su hijo de 4 años

Verónica Silvana Gonzalez Torres (39) fue condenada a 20 años de prisión hoy lunes en horas de la siesta.
Los jueces de la Segunda Cámara del Crimen, Jorge Yapur (presidente), Néstor Murcia y Julio César Bittar, determinaron por unanimidad que la mujer no es inimputable, y que al momento de asfixiar a su hijo con una almohada sabía lo que hacía.
El fiscal fue el Dr. Víctor Hugo Giambastiani, mientras que María del Carmen Camiletti fue quien defendió a González.

De esta manera, «la gitana» (tal su apodo) deberá estar en la cárcel hasta al menos el 2030, acusada por homicidio agravado por el vínculo.

Mientras escuchaba el fallo, la mujer se puso a llorar, pero no emitió palabra o gesto tras la lectura de la sentencia (Fotos gentileza Sergio Miranda).

EL CASO
Verónica González era madre de Bautista, el niño de 4 años que ella misma mató la noche del 27 de octubre del año pasado, en el departamento que alquilaba en calle Los Franceses al 1600.
La mujer vivía sola con Bautista, se desplazaba en bicicleta todos los días con el menor, y trabajaba en el local de ropa “Que te pasa Calabaza”, de Av. Hto. Yrigoyen y Espejo.

El niño llevaba el apellido de su madre, pues el padre biológico no se hizo cargo del mismo, por lo cual la mujer estaba en litigio judicial.
La filicida tiene también una hija adolescente, de su primer matrimonio, que vive con su padre, y que asistió a la sentencia.

Comentarios

comentarios

Top