A partir del fin de semana, 30 inspectores trabajarán en la prevención del ingreso de los jóvenes a los locales bailables.
El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul y otras autoridades del Ministerio de Seguridad presentaron, este miércoles, el equipo de inspectores que trabajarán en la prevención del ingreso de los jóvenes a los locales bailables de la provincia. El encuentro se realizó en la Enoteca ubicada en calle Peltier de Ciudad.
El área de Diversión Nocturna -que dependía del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes- pasó en junio de este año a la órbita del Ministerio de Seguridad, quedando a cargo de la subsecretaria de Relaciones Institucionales.
La subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento contará con 30 inspectores (anteriormente tenía sólo 6 personas) quienes tendrán entre los objetivos fortalecer los controles para evitar el ingreso de menores a los locales bailables.
En los controles trabajarán conjuntamente con los municipios, la policía Vial, REPRIV, la dirección de Transporte, el Ministerio de Salud, el INV y el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, entre otros organismos.
Lo que no se informó en la reunión es cuantos de dichos inspectores se destinarán al sur provincial.