Tras el papelón, renunció la candidata kirchnerista que no leyó la Constitución de Mendoza

Finalmente la lista más dura del kirchnerismo en Mendoza, «Unidad Ciudadana», sufrió la baja de la candidata a senadora en primer término por el cuarto distrito.

Mariana Abraham debió renunciar a la candidatura, pues al momento de la conformación de la misma, ni ella, ni todos sus compañeros de lista, sabían que la Constitución de Mendoza establece que para ser senador la persona debe tener una edad mínima de 30 años.
La joven tiene 27 años, y ya había sido candidata a concejal por la lista de Guillermo Carmona a gobernador, en el 2015.
Para más datos, Abraham escribió una carta, dando los motivos de su dimisión:

CARTA ABIERTA A LOS QUE CONFIARON EN MI
Digamos que no es un buen momento de mi vida. Cuando pensaba que por fin iba a pelear desde adentro, desde donde se decide el bienestar de la gente, de la misma con la que siempre estuve en la calle, trabajando, ayudando, militando, un señor “grande”, de esos que se han eternizado en la política, le avisa a la gente, «ojo, es muy joven, no sirve. Tiene apenas 27 años». Como si tener más te diplomara en experta de la vida.
Lo que tengo es unas tremendas ganas de ayudar. Lo que siento es que no me han contaminado, ni lo podrán hacer. Lo que necesito es demostrar que puedo.
Me ven joven, me ven mujer, me ven débil. Claro, los avala una vieja Constitución, a la que hace mucho esos “eternizados” prometieron modificar, por anacrónica, vieja, fuera de época. Una Constitución que aún discrimina a los discapacitados, a las mujeres y a los jóvenes.
Está bien, acepto las reglas y renuncio. Pero dejo bien en claro que considero una gran injusticia que mi edad no permita que pueda trabajar por la gente con total honestidad y capacidad. A los que confiaron en mí, que fueron muchos, perdón, por mis 27 años (Mariana Abraham – ex precandidata a Senadora Provincial).

 

Comentarios

comentarios

Top