Camionero evitó una potencial tragedia

El sábado a la mañana la buena acción de un camionero evitó un potencial accidente.
El viento, que sopló en toda la jornada con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora, agravó los daños en la estructura de varios carteles ubicados en nuestra Ciudad, entre ellos el perteneciente a una fiambrería de Av. Sarmiento.

El cartel quedó al borde de la caída, que pudo afectar a un automovilista con consecuencias graves, y ni hablar si caía sobre un ciclista o motociclista.
Un camionero que pasó por el lugar frenó el semi y se subió al acoplado con el objeto de correr el cartel y evitar que caiga sobre la calzada.

El hombre contó con la colaboración de otro sujeto, como así también de la policía que ayudó a frenar el tránsito mientras realizaban la tarea.

¿Y LA ORDENANZA PARA MEJORAR EL ESTADO DE LOS CARTELES?
En octubre del año pasado, el concejal Gustavo Correa (UCR-FCM) presentó un proyecto de ordenanza para obligar a los propietarios a conservar y mantener la estructura, el estado general y la estética de los carteles, siendo el Municipio quien deberá controlar que se ejecuten estas tareas.
El proyecto establecía que el cuerpo de inspectores de la Municipalidad realizara un relevamiento de los carteles aéreos en mal estado, para que se intime a sus propietarios a la reparación o el retiro de los mismos, so pena de fuertes multas.
La norma fue aprobada, pero aún el Ejecutivo no la hace cumplir.

Comentarios

comentarios

Top