Ciclistas y motociclistas que suelen ir al paraje Los Jilgueros, denunciaron la presencia de importante cantidad de basura en el camino al ex basural, y que en éste no se han retirado todos los residuos.
Es por ello que la concejal Gisela Caballero se acercó al ex vertedero, y comprobó la denuncia hecha por los vecinos.
«Lamentablemente nos encontramos con la desagradable sorpresa que proliferan residuos y basura de todo tipo, percibiendo olores nauseabundos a medida que nos acercamos al lugar», señaló la edil del bloque UCR-FCM.
Tras realizar la constatación de la denuncia, la edil elevó al Ejecutivo Municipal un pedido de informes, donde solicita las siguientes respuestas:
* Si se contrató alguna empresa dedicada al saneamiento de suelos y trabajos realizados en el vertedero
* Honorarios abonados
* Elementos químicos o mecánicos utilizados
* Tiempo de concreción, si se han repetido en el lapso desde que se cerró el depósito de residuos y con qué frecuencia
* Qué tipo de control ambiental se realiza en la zona y a cargo de quién está, si se ha cercado el perímetro y si tiene vías directas y/o alternativas de acceso.
“A la falta de tareas correspondientes por parte del municipio, se suma la falta de conciencia de quienes arrojan los residuos en cualquier lugar. El cuidado del medio ambiente nos compete a todos, no sólo en este lugar, sino también en varios puntos del departamento donde se han detectado basurales», señaló Caballero.