El límite urbano sur de San Rafael, donde transcurre el canal marginal del Río Diamante, contará en los próximos días con una nueva obra vial diseñada para dotar de mayor fluidez a la comunicación de los barrios allí ubicados con el radio céntrico de la Ciudad, con el sector sur, y demás zonas de influencia.
Un nuevo puente, con los dos sentidos de circulación, será emplazado en el sector donde confluyen avenida El Libertador y las intersecciones con las calles Juan XXII y Federico Cantoni.
De esta manera, el puente otorgará mayor fluidez al tránsito urbano norte-sur, sur-norte de nuestra Ciudad, generando una nueva conexión entre las avenidas Vélez Sarsfield y El Libertador, un sector donde el caudal vehicular se intensifica durante los fines de semana y los meses de verano a partir de conformar una de las vías de acceso a Valle Grande y el circuito del Cañón del Atuel.
La obra también generará un mayor tránsito de los vehículos de carga que habitualmente trabajan en las bodegas y establecimientos frutícolas de la zona.
Desde Vialidad Provincial indicaron que entre los trabajos a ejecutar se encuentra la colocación de dos pasarelas metálicas que estarán adosadas a la estructura del puente con el fin de facilitar el tránsito de peatones y ciclistas.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $11.420.000 y un plazo de ejecución de 120 días.