Andrés Silva, el padre de Julieta, decidió hablar ante la prensa y contar la versión del hecho que derivó en la muerte de Genero Fortunato.
En su relato ante radio Municipal, el hombre (quien vive en Santa Cruz y ahora se encuentra en nuestro departamento para apoyar a su hija) dijo que no conocía a Fortunato, porque era una relación reciente que tenía con Julieta.
Básicamente, estas fueron las frases más salientes de Silva, quien sostuvo la teoría del accidente:
– Julieta NUNCO TUVO ANTECEDENTES DE VIOLENCIA con el padre de sus hijos, Pablo Tabanera, ni con nadie.
– Yo me enteré hace tres meses que se había separado de Tabanera.
– La pelea de Fortunato fue con otra persona dentro del boliche, no con mi hija.
– Se subieron al auto, y antes de arrancar él se bajó para pelear con una o dos personas.
– Ella decidió irse (nota de la redacción: al parecer enojada) porque él estaba acostumbrado a pelearse por si la miraban o le decían cosas.
– Julieta arranca, pero decide volver para pedir ayuda. No vio que Genero estaba tirado en el piso, porque para conducir ella necesita anteojos recetados, y no los tenía, quedaron en su casa.
– La decisión de Julieta es que la defensora oficial, Florencia Garciarena, siga representándola.
– A mi hija la trasladaron a la cárcel por directiva del procurador de la Corte, Alejandro Gullé, quien le dio la orden a la misma fiscal.
LA TEORIA DEL ACCIDENTE
En definitiva, la estrategia de la defensa (que quizás sea realmente como sucedieron los hechos), es que ambos salieron del boliche juntos, pero que Genaro previamente se peleó con al menos una persona, que aparentemente le dijo algo a su «novia», o la miró sin disimulo.
Que después de subir al coche se bajó para tomarse a golpes con el otro sujeto.
Que, en virtud de esa actitud, ella decide irse sola, pero que al hacer unos metros reflexiona y retoma la calle El Chañaral, pero lo atropella, pues él ya estaba tirado en el piso.
Que no lo habría visto, pues no llevaba los lentes, y que la esquina era muy oscura.
La versión se contradice con la del trapito, quien en su testimonio no indica que había alguien en la calle ofreciéndole pelea, aunque podría ser que Fortunato quiso volver a Mona Bar para buscarlo.
En definitiva, es la Fiscal Andrea Rossi quien cuenta con todos los elementos para saber si fue o no un accidente, y por el momento estima que Julieta atropelló adrede a Genero. Veremos sin con el pasar de los días cambia la carátula de la causa o la deja como está, lo que podría significarle una condena a prisión perpetua a Silva (Foto: Infobae).