La ONG protectora presentó una medida cautelar para obligar a la empresa DirecTV a transmitir la señal de los canales mendocinos.
«Intimamos por carta documento a Direct TV a cumplir con la ley y que incorpore a estas señales locales, pero como no obtuvimos respuesta demandamos judicialmente a la empresa», explicaron desde Protectora en un comunicado.
Además, la ONG colgó un video en su cuenta de Facebook donde solicita la colaboración de los mendocinos que paguen por este servicio de TV digital para que apoyen este reclamo.
Según indicaron desde Protectora, los aproximadamente 60.000 clientes de la empresa en Mendoza necesitan “contar con información local que resulta de la mayor importancia dentro del ámbito de la Defensa Civil por la ocurrencia de hechos de la naturaleza, de la salud por requerimientos que se efectúan al respecto por la autoridad provincial, como también en relación a las noticias de orden provincial de las cuales esos habitantes se encuentran sin recepción de ninguna de las señales locales” (Fuente: El Sol).