Para que las personas con discapacidad motriz puedan tener una mejor calidad de vida, el intendente Emir Félix incorporó 60 nuevas sillas de ruedas al Banco de Ayudas Técnicas del municipio.
Se trata de un centro operativo que colabora con personas discapacitadas o con movilidad reducida.
En Córdoba 156 se pueden solicitar camas ortopédicas, bastones para ciegos, colchones antiescaras, andadores, bastones canadienses, muletas y sillas de ruedas, para niños y para adultos.
El material está destinado a personas de bajos recursos, que no cuentan con cobertura de obra social.
“Incorporamos estas nuevas sillas de ruedas para ayudar a las personas con discapacidad, que muchas veces no tienen los medios suficientes para adquirirlas”, explicó Emir Félix.
Añadió que se ceden gratuitamente los elementos ortopédicos por un período de seis meses (con la posibilidad de renovar el préstamo). La idea es que la ayuda se mantenga hasta que las familias del paciente puedan adquirir el elemento ortopédico.
“El municipio incluye a aquellas mujeres y hombres con pocos recursos económicos y sin obra social», explicó el jefe comunal y agregó que “tratamos de que puedan movilizarse y de insertarlos en las diferentes actividades que realiza la coordinación de Discapacidad, a cargo de Daniela Martín”.
El Banco de Ayudas Técnicas funciona en San Rafael desde mayo del 2015.
Las personas que necesiten sillas de ruedas, deben acercarse a las oficinas de Córdoba 156 con el correspondiente pedido del médico.
Deben llevar también la fotocopia del DNI del interesado y el de algún familiar que firme el comodato.