Esta semana ingresó a la Legislatura de Mendoza, un Proyecto de Ley del Senador Provincial Mauricio Sat, quien junto a su par Guillermo Amstutz, proponen incorporar algunas modificaciones en las futuras licitaciones del servicio de transporte público, respecto al sistema de cobro electrónico.
“El actual sistema cómo está, implica restricciones a muchas familias mendocinas cuyo medio de transporte es el servicio público. Lo que proponemos es que el sistema Red Bus entregue un ticket comprobante cuando se abone más de un pasaje con la misma tarjeta”, puntualizó Sat.
El legislador sanrafaelino remarcó que en la actualidad, las falencias en lo que a puntos de recarga se refiere y la falta de emisión del comprobante papel (boleto) dispuesto por el Ejecutivo, obliga a muchas familias a realizar una inversión mucho mayor a la que harían si se incorporasen estas modificaciones.
“Queremos anticiparnos y dar solución a un tema de fuerte sensibilidad social, porque si bien este sistema hoy rige en el Gran Mendoza, la proyección es que en el corto plazo se implemente también en los departamentos del Sur, y si no se incorporan estos cambios, complicará y lo hará prácticamente restrictivo”, agregó el legislador.
“Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes que viva en distrito, debería contar con cuatro tarjetas con carga para viajar al centro; lo que ya de por sí es un despropósito, que se agrava por el hecho de que en la mayoría de los distritos, los usuarios no cuentan con puntos de recarga”, enfatizó.
Anticipando esta situación, el proyecto establece además la obligatoriedad de colocar puntos de venta y recarga para garantizar el acceso al servicio a todos los vecinos que lo requieran.