El ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner, vino a San Rafael para dejar inaugurada la estación transformadora El Cerrito, ubicada en calle Rawson y 12 de Octubre.
La obra demandó una inversión de 100 millones de pesos, y su objetivo es mejorar la calidad del servicio eléctrico, que beneficiará directamente a 16.000 hogares.
“Queremos que el esfuerzo que hacen los usuarios para pagar la factura tenga correlato con la cantidad de obras que se van haciendo en materia eléctrica, en la cual venimos atrasados, pero estamos avanzando”, expresó el subsecretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, durante la inauguración.
En tanto, Kerchner explicó que El Cerrito va a trabajar, luego, de forma conjunta con Nihuil IV, la línea de alta tensión que tiene un avance de obra superior al 92% y se estima se terminará a fin de año.
“Esperamos que para este verano tengamos esta obra en línea, lo que le va a permitir a la única ciudad con más de 100.000 habitantes que tiene un solo ingreso eléctrico romper con esos microcortes que hubo en los últimos tres años y darle estabilidad al servicio eléctrico que se presta a 40 mil usuarios en la zona Sur, en especial San Rafael”, indicó el ministro.