Ocho motos nuevas para la UMAR

El Ministerio de Seguridad acaba de entregar 8 motos BMW al área de Cuerpos Especiales, que serán destinadas al UMAR de San Rafael.

El concejal Martín Serrano (UCR-FCM), al visitar el lugar señaló que «con estas inversiones, sumadas a las ejecutadas en estos últimos 20 meses, se tiende a prevenir el delito y tener un mejor control en la vía pública para evitar este tipo de hechos».

Durante 2016 y 2017 se incorporaron: un radar vial, un helicóptero que presta servicios de seguridad para emergencias sanitarias, incendios forestales y controles policiales, 22 móviles policiales (camionetas, autos y motos) más una unidad de traslado, todos dotados de la última tecnología, 400 uniformes de policía y 400 chalecos antibalas.

PRESUPUESTO PARA SEGURIDAD 2018
Además, Serrano informó que la pauta presupuestaria prevista para 2018 en materia de seguridad asciende a 8.026 millones de pesos.
Del total presupuestado, el 83% corresponde a personal, 5.300 millones para Seguridad y 1.308 millones de pesos para Penitenciaria.
Para 2018 se ha previsto la incorporación de 300 nuevos policías y 100 penitenciarios y en materia de móviles, tras haberse incrementado el parque automotor, se ha logrado una reducción del 30% en combustible gracias a la incorporación de tecnología.
En cuanto a equipamiento, se adquirirán más de 300 armas reglamentarias; 1000 chalecos antibala que son los que se vencen el año que viene; 25 autos; 30 camionetas; 10 furgones de traslado de detenidos; 1 minibus; 20 motos; 4 grúas; 10 camionetas equipadas para bomberos; y 100 armas, chalecos y escudos para el Sistema Penitenciario; PC STICK – del tamaño de un celular – para equipar a todas las comisarías, con conectividad; mantenimiento para 350 patrulleros tecnológicos; controles biométricos para asistencia; inhibidores de señales para cárceles; acondicionamiento del Data Center y ampliación del sistema SIP.
Se actualizará el sistema TETRA; se invertirá en una cámara para helicóptero con sistema downlink, que permite reconocer una persona desde los 30 kilómetros de distancia, como también se invertirá en video vigilancia para penitenciaria.
«Contra el delito, mano firme. Contra la inseguridad, optimización de los recursos. Trabajamos por un San Rafael más seguro, con avance, progreso y crecimiento. Vamos por un San Rafael mejor», finalizó Serrano.

Comentarios

comentarios

Top