Hernán Ramón Rodríguez es uno de los submarinistas desaparecidos del Ara San Juan.
El hombre, nacido en Gral. Alvear, tiene domicilio en San Rafael, más concretamente en Real del Padre, donde vivía con su mujer e hijos.
Esta noche el cronograma vendimial establecía que debía realizarse la Fiesta de Real del Padre, sin embargo el intendente Emir Félix decidió suspender la velada, en solidaridad con su familia, luego que el gobierno nacional decretara tres días de duelo.
La semana próxima, desde la Dirección de Cultura se informará la nueva fecha para el desarrollo de la fiesta y coronación de la reina.
EL SUBOFICIAL HERNAN RODRIGUEZ
Es el jefe de máquinas del “ARA San Juan”, y lleva dos décadas en la Armada Argentina.
Se recibió de submarinista y navegó por dos años en el “San Juan” y ocho años en el “Santa Cruz”. También recorrió los mares en la Fragata Libertad en el 2001.
Su nombre también se hizo conocido en los medios en el 2012 junto al de Enrique Castillo, cabo principal del San Juan, por ser dos de los miembros de la dotación anual de la base Orcadas en la Antártida, la más antigua del país. En aquella oportunidad, un guardaparques que formaba parte de los 17 miembros, denunció en las redes sociales que se estaban quedando sin víveres y combustible. Por ello, habían empezado a comer alimentos vencidos. Finalmente, el avión Hércules les llevó comida.