Esta mañana, dos sanrafaelinos (como nunca ocurrió en la historia política argentina) juraron en un mismo día como diputados nacionales.
Federico Zamarbide (Cambiemos) y Omar Félix (Partido Justicialista), participaron de la sesión preparatoria del Congreso, y desde el lunes próximo tendrán una banca y un despacho como legisladores nacionales.
Mientras que Omar Félix juró al unísono con los mendocinos Luis Petri y José Luis Ramón, Laura Najul y Federico Zamarbide lo hicieron por separado; en el caso del actual delegado de la Zona Sur del Emetur, lo hizo para poder decir: «Juro por el pueblo de San Rafael, el de toda la provincia de Mendoza y por la lucha contra la corrupción, sí juro!» (VER VIDEO).
La mención de San Rafael, que se aprecia en el video, cala hondo en las venas de nuestros conciudadanos, pues nunca un sanrafaelino que llegó al Congreso hizo algo semejante el día de su juramento.
En cuanto a su párrafo contra la corrupción, Zamarbide recaló implícitamente en la vergonzante administración de Cristina y Néstor Kirchner, que derivó en un sinfín de procesos judiciales y en la prisión efectiva de buena parte de sus funcionarios, incluso del segundo vicepresidente de la autoproclamada «arquitecta egipcia».